Temporada de lluvias en Córdoba deja a más de 4 mil familias damnificadas

En Córdoba el número de municipios declarados en calamidad pública ascendió a 21.


Redacción. La ola invernal en el departamento de Córdoba ha generado afectaciones en más del 90% del territorio, dejando damnificadas a 4.223 familias.

Según el reporte del gobernador Orlando Benítez, en total son 11.355 cordobeses los que se encuentran inscritos en el Registro Único de Damnificados.

“Al día de hoy, 21 municipios están declarados en calamidad pública y 24 presentan afectación por inundaciones, arrojando un total de 11.355 personas inscritas en el Registro Único de Damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Esto representa a 4.223 familias cordobesas”, informó Benítez a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente local aseguró que durante la emergencia estas familias han sido asistidas con kits alimenticios, implementos de aseo y materiales para la contención de los puntos críticos.

Lea también  CEV estudiará propuestas de no repetición de víctimas del conflicto en Córdoba

“La Gobernación de Córdoba ha asistido técnicamente a estas familias afectas con ayudas humanitarias representadas en kits de aseo, alimentación, toldos, colchonetas, sacos para muros de contención . Asimismo, se han enviado a los municipios maquinaria amarilla del banco departamental, retro de oruga, motoniveladoras y volcos”, manifestó.

Es preciso señalar que en Córdoba el número de municipios declarados en calamidad pública ascendió a 21.



Join the Conversation

Join the Conversation