Temporada de lluvias en Córdoba apenas está en su fase inicial, advierte la CVS

Existe un 70% de probabilidades de que se configure el fenómeno de La Niña en Colombia.


Montería. La temporada de lluvias en el departamento de Córdoba recién inicia, así lo advirtió el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Orlando Medina Marsiglia, al precisar que hasta el momento en Colombia no se ha configurado el fenómeno de La Niña, pero si llegase a darse este escenario las lluvias serían más intensas.

“Hoy lo que estamos viviendo en Córdoba es la temporada de lluvias habitual y vemos como nos está afectando, hay unos incrementos tanto en los caudales de los ríos como en las precipitaciones y eso lo están padeciendo hoy las comunidades afectadas por inundaciones”, explicó Medina Marsiglia.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

De acuerdo con el director de la autoridad ambiental, el IDEAM ha indicado que existe un 70% de probabilidades de que se configure en Colombia el fenómeno de la niña el cual es caracterizado por un período de lluvias intensas.

Señaló que, de llegarse a dar esta situación, las afectaciones serán mayores por eso instó a las autoridades locales a identificar tempranamente los riesgos y actuar antes de que ocurran las emergencias.

El más reciente censo de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba es de aproximadamente 10.000 personas afectadas por cuenta de la temporada de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation