Suplicamos que situación de Ayapel sea atendida: alcalde al Gobierno Nacional

En esta localidad ya son 2.500 las familias damnificadas por causa de las inundaciones.


Redacción. Tras las afectaciones sufridas en Ayapel, en el marco de la ola invernal que atraviesa el departamento de Córdoba, el alcalde de esta municipalidad, Isidro Vergara, solicitó de manera urgente la asistencia del Gobierno Nacional.

El mandatario local advirtió que un gran porcentaje de la zona rural padece por causa de los altos niveles del río San Jorge y el desbordamiento del río Cauca, a la altura del punto conocido como ‘Cara e Gato’.

“Esta petición es al Gobierno Nacional, es una petición de súplica desde lo más profundo de mi corazón, que así como se han atendido emergencias en muchos sectores del país, esta también es una emergencia de grandes magnitudes”, señaló.

Lea también  Córdoba reportó un deceso asociado a la COVID-19 y 11 nuevos casos

Vergara aseguró que las crecientes de estos afluentes amenaza con inundar a otras zonas del municipio, incluyendo a los sectores del casco urbano que se encuentran en cercanías al complejo cenagoso.

El dirigente de los ayapelenses pidió especial atención a esta zona, pues la alerta por inundaciones cobija en total a 11 municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia que integran  La Mojana.

“Solamente estoy hablando del municipio de Ayapel, Córdoba, podemos hablar de 11 municipios que comprenden La Mojana, imagínense ustedes los niveles de pérdida que vamos a tener en todo este sector”, advirtió.

Según el último balance de la administración de esa localidad, 6 mil hectáreas de cultivos están bajo el agua, mientras que  2.500 núcleos familiares resultaron damnificados. 

Lea también  Interrupciones en servicio de energía el 19, 20 y 21 de septiembre en estos municipios


Join the Conversation

Join the Conversation