Supersalud prorrogó por seis meses la intervención del hospital San Jerónimo

Este centro asistencial completaría tres años bajo la administración de la Supersalud tras la crisis del 2019.


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó hasta el 3 de agosto del presente año la intervención forzosa administrativa del hospital San Jerónimo de Montería.

Este medio pudo confirmar que ya se expidió la respectiva resolución que deja la administración del centro asistencial, por otro medio año en manos del Gobierno Nacional en cabeza de la Superintendencia Nacional de Salud.

La decisión fue notificada al agente interventor Rubén Darío Trejos. Este centro asistencial fue intervenido en febrero de 2019 por orden de la Supersalud cuando tocó fondo con una grave crisis financiera, administrativa y asistencial.

Al completar tres años siendo ministrado por la superintendencia nacional de salud se evidencia mejoría de los indicadores de servicio, en la facturación y una disminución superior al 14% en los pasivos.

Lea también  “No pretendemos más territorio, pero defenderemos cada centímetro”: Gobernador Benítez

Actualmente el hospital trabaja en la depuración del proceso de cuentas por pagar y esta determinación de la Supersalud tendría como objetivo terminar ese proceso de depuración, además por la coyuntura electoral y el cambio de Gobierno.

Adicionalmente se da en medio del proceso de la primera auditoría a las cuentas del sector salud, donde Córdoba se la juega por descongelar los recursos No Pos retenidos desde el 2015.

Recordemos que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora había pedido al Gobierno Nacional que regresara al departamento los hospitales intervenidos, entre ellos el San Jerónimo y el hospital Sandiego de Cereté.



Join the Conversation

Join the Conversation