En Coveñas piden habilitar la nueva vía y evitar el tráfico pesado por el puente La Caimanera

En medio del bloqueo en la vía Coveñas-Tolú, los manifestantes sostienen que la habilitación de la vía nueva es fundamental para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona


En medio del bloqueo que se ha extendido por varios días en la vía Coveñas-Tolú, la comunidad afectada ha alzado su voz para exigir la habilitación inmediata de la vía alterna que permita desviar el tráfico pesado y evitar un colapso inminente del Puente de la Ciénaga La Caimanera.

Los manifestantes, que incluyen a residentes locales, cooperativas de transporte y otros sectores perjudicados por el deterioro del puente, sostienen que la habilitación de la vía nueva es fundamental para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. Argumentan que, a pesar de estar terminada, la ANI se ha negado a permitir su uso.

Lea también  "Nos debemos concentrar en cerrar Cara e Gato": Gobernadora de Sucre al presidente Petro

«Nosotros estamos exigiendo que se habilite la vía nueva para que todo el tráfico pesado transite por allá. Lo que hemos descubierto es que no quieren habilitarla hasta que no tenga la construcción del peaje nuevo, cosa que vemos de mal gusto, porque realmente, el puente se está cayendo en pedazos, ahí no le sirve nada», aseguró Carlos Alberto Olivera, habitante de Coveñas.

Ante esta situación, hacen un llamado vehemente a las autoridades competentes, incluyendo al Ministerio de Transporte, la ANI, la Concesión Ruta al Mar e Invías, para que den prioridad a la solución de este problema.

«Nosotros no sabemos por qué ante esa alarma que hay no han procedido con el cierre total y es la comunidad que ha hecho, pues, tomar la iniciativa de interrumpir este paso, no porque nosotros seamos caprichosos, simplemente porque ahí hay un riesgo total y es que ese puente se caiga«, expresó Olivera.

Lea también  Anuncian ayudas para los pequeños ganaderos afectados en por las inundaciones en Sucre

Mientras tanto, el bloqueo se mantiene como una medida para llamar la atención sobre esta problemática que afecta no solo a los habitantes de la región, sino a todos aquellos que dependen del tránsito por esta vía.