Protesta de trabajadores de la DIAN generó caos vial hacia el aeropuerto El Dorado

Los trabajadores protestaban contra presuntos despidos masivos y la gestión del director de la entidad, a quien culpan por deficiencias en la recaudación de impuestos, exigiendo respuestas y soluciones inmediatas.
4 semanas atrás
Foto tomada de redes sociales

El tránsito vehicular sobre la calle 26 hacia el aeropuerto El Dorado experimentó una lenta reactivación luego de concluir una manifestación de empleados de la DIAN.

Un grupo de sindicalistas de la DIAN se manifestó este sábado en rechazo a un fallo de tutela que ordena el retiro de funcionarios provisionales de la institución.

Las autoridades de movilidad reportaron bloqueos y afectaciones viales significativas en la calle 26, vía que conduce al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, debido a las protestas.

Desde el aeropuerto El Dorado se emitió una alerta a los viajeros a través de la red social X: “Es importante planear su llegada al aeropuerto con anticipación. Confirmen su vuelo y revisen las rutas de acceso a la terminal aérea, pues hay manifestaciones en la calle 26. ¡Planifiquen su viaje y eviten contratiempos!”

Puedes leer:  Posponen quinto ciclo de diálogos de paz con disidencia del EMC

Este viernes, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que acatará el fallo de tutela del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, el cual ordena proveer 154 vacantes para el cargo de Facilitador III (Código 103, Grado 03).

Si bien la DIAN manifestó en un comunicado “compartir con los funcionarios el rechazo vehemente a este fallo judicial” y su intención de “conservar la curva de conocimiento y reconocer el trabajo invaluable de quienes forman parte de su equipo”, la entidad anunció que “entiende su responsabilidad de cumplir con los mandatos judiciales”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.