Gobernadora de Sucre pidió al Ministro de Transporte la pronta intervención del puente La Caimanera 

La mandataria precisó que el puente La Caimanera, que conecta Tolú y Coveñas en el Golfo de Morrosquillo, requiere intervención urgente debido a su importancia turística y económica para miles de familias
3 meses atrás

La gobernadora de Sucre, Lucy García, expuso su preocupación por el estado crítico de dos puentes estratégicos en su departamento durante la Cumbre de Gobernadores en Montería. Solicitó al ministro de Transporte, William Camargo Triana, tomar medidas inmediatas.

Una de estas estructuras es el puente La Caimanera, que conecta Tolú y Coveñas en el Golfo de Morrosquillo, requiere intervención urgente debido a su importancia turística y económica para miles de familias. La mandataria expresó que las comunidades advirtieron sobre su deterioro hace más de un año.

Además, García indicó que ya se cuenta con los estudios de Invías para la construcción de un nuevo puente en Buenavista, reemplazando la estructura colapsada recientemente. Ofreció cofinanciar la obra con recursos departamentales para agilizar su ejecución.

La mandataria también alertó sobre la vulnerabilidad de los puentes sobre el caño Rabón y el caño El Tigre en la vía San Marcos-Majagual, en la Mojana sucreña. Estos sufrieron afectaciones tras la reciente ruptura del jarillón en Cara e’ gato, margen izquierda del río Cauca.

Camargo Triana informó que se tienen recursos asignados con Invías para intervenir el puente La Caimanera, y se revisará el orden de prioridades para determinar las intervenciones en Buenavista y los demás puentes mencionados.