La captura de los responsables del asesinato de tres ganaderos en Córdoba es urgente, dijo Huberto Lora, presidente ejecutivo de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor). La organización gremial exigió a las autoridades locales y nacionales actuar con rapidez para resolver el caso y capturar a los señalados responsables del triple crimen.
“Pedimos celeridad a todas las autoridades, Ejército y policías para que incurran en la captura lo más pronto posible de estas personas que cometieron este vil asesinato”, declaró Lora.
El triple homicidio ocurrió el pasado 10 de septiembre y generó preocupación entre los ganaderos de Córdoba y Sucre. Entre las víctimas se encontraba Esteban Urueta, un conocido empresario y ganadero de la zona, propietario de la franquicia Casa Rosa, además de sus amigos Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
Ganacor señaló que fue el gremio el primero en emitir una alerta temprana en coordinación con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), advirtiendo sobre posibles consecuencias si no se actúa con prontitud en la judicialización de los sospechosos.
“Advertimos en el Consejo de Seguridad sobre las posibles acciones que podían surgir si los procedimientos de judicialización no se daban en los tiempos debidos”, explicó Lora.
El gremio ganadero ha descartado por el momento realizar movilizaciones, optando por otros medios para presionar por justicia. Se ha organizado una misa en la Catedral de Montería a las 05:00 de la tarde como homenaje a las víctimas y en apoyo a sus familias.