Solo en Lorica hay más de 14 mil afectados por las inundaciones

El alcalde de Lorica cuestionó el nulo apoyo por parte del Gobierno Nacional para afrontar la crisis invernal.


Lorica. El censo de afectados por la temporada invernal en el municipio de Lorica asciende a 5.740 familias, aproximadamente 14.018 personas, confirmo este jueves el alcalde Jorge Negrete López.

“Los pronósticos que nos están dando no son para nada alentadores, tenemos 14 corregimientos que cuando viene la época de verano sufren por falta de agua, pero que en la época de lluvias se inundan por completo”, dijo el mandatario local.

“Adicionalmente hay aproximadamente 23 barrios a las orillas del cañito que están afectados por inundaciones y en la zona rural más de 22 veredas y 9 corregimientos inundados”, reconoció el alcalde de este municipio, uno de los más afectados por la actual temporada invernal.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba

Según el mandatario, Lorica no solo se afecta por los desbordamientos del río Sinú, sino que sufre por los altos niveles de la ciénaga grande, el caño Chimalito y varias quebradas y arroyos de ambas márgenes.

Cuestionó el nulo apoyo por parte del Gobierno Nacional para afrontar la crisis que según él es de responsabilidades compartidas, por la falta de acción de entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la prevención de estas emergencias repetitivas.



Join the Conversation

Join the Conversation