Solicitamos medidas urgentes para proteger a la población civil: Defensoría ante paro armado

El defensor del Pueblo pidió a los grupos alzados en armas respetar la vida de la población civil y sus bienes.


Montería El defensor del Pueblo Carlos Camargo rechazó la escalada de acciones violentas en gran parte del noroccidente colombiano, especialmente en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y las zonas del Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

Pidió a estas organizaciones armadas respetar la vida de la población civil, ante los actos violentos como asesinatos y quema de buses reportados en varios municipios donde el Clan del Golfo tiene presencia criminal.

“Hago un llamado a los grupos armados ilegales que tienen presencia en esta zona del país a abstenerse de atentar contra la población civil y los bienes civiles”, indicó el defensor del Pueblo.

Lea también  Petro denunció posible compra de votos en sede de una empresa en Cereté; propietario lo desmiente

Reseñó los casos ocurridos en Córdoba donde un comerciante del mercado de Cereté fue asesinado al parecer por no cerrar su negocio ante la orden de hombres armados, y las intimidaciones de sujetos alzados en armas que llegaron mis haciendo disparos al aire en varias escuelas del departamento de Córdoba y ordenaron la suspensión de las clases.

Camargo Asís indicó que la fuerza pública y las autoridades competentes deben tomar medidas urgentes para garantizar la protección de los derechos individuales y colectivos de los habitantes y las comunidades de esta zona del país.



Join the Conversation

Join the Conversation