Solicitamos medidas urgentes para proteger a la población civil: Defensoría ante paro armado

El defensor del Pueblo pidió a los grupos alzados en armas respetar la vida de la población civil y sus bienes.


Montería El defensor del Pueblo Carlos Camargo rechazó la escalada de acciones violentas en gran parte del noroccidente colombiano, especialmente en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y las zonas del Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

Pidió a estas organizaciones armadas respetar la vida de la población civil, ante los actos violentos como asesinatos y quema de buses reportados en varios municipios donde el Clan del Golfo tiene presencia criminal.

“Hago un llamado a los grupos armados ilegales que tienen presencia en esta zona del país a abstenerse de atentar contra la población civil y los bienes civiles”, indicó el defensor del Pueblo.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Reseñó los casos ocurridos en Córdoba donde un comerciante del mercado de Cereté fue asesinado al parecer por no cerrar su negocio ante la orden de hombres armados, y las intimidaciones de sujetos alzados en armas que llegaron mis haciendo disparos al aire en varias escuelas del departamento de Córdoba y ordenaron la suspensión de las clases.

Camargo Asís indicó que la fuerza pública y las autoridades competentes deben tomar medidas urgentes para garantizar la protección de los derechos individuales y colectivos de los habitantes y las comunidades de esta zona del país.