Sin claridad en las cifras de cultivos afectados por inundaciones en Córdoba

El Ministerio de Agricultura reconoció que no posee cifras aterrizadas sobre las afectaciones de las inundaciones en los cultivos del departamento.


Montería. Todavía no hay claridad desde el Ministerio de Agricultura del total de hectáreas de cultivos que han sido afectadas por las inundaciones de la actual temporada de lluvias y la crisis de la ruptura de Cara de Gato.

“Todavía estamos recogiendo información como la parte de La Mojana de Córdoba solamente es Ayapel, hemos tenido también problemas en las riberas del Sinú y en otras zonas del San Jorge, estamos en ese proceso de que nos entreguen esa información”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

A falta de levantamiento oficial del número total de campesinos afectados, los estimativo se quedan cortos para la real magnitud de la afectación, sería más de 6.000 los productores que solo en Córdoba reportarían pérdidas con ocasión de las inundaciones de las zonas cultivables.

Lea también  En San Bernardo del Viento claman por ayudas ante estragos del invierno

Los agricultores de la zona de La Mojana completarán un año de afectación por el rompimiento del dique en Cara de Gato, solo hasta el año pasado reportaban la pérdida de más de 7.000 hectáreas de diferentes cultivos de pancoger entre ellos arroz, maíz, yuca y hortalizas.



Join the Conversation

Join the Conversation