Se ampliará plan antiextorsión en Córdoba, Sucre y Bolívar: Mindefensa

Garantizó que este plan hará presencia, al igual que en el sector urbano, en la zonas rurales.


Redacción. Tras culminar el Consejo Regional de Seguridad el Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la ampliación de un plan antiextorsión en Córdoba, Sucre y Bolívar.

La medida será reforzada en conjunto por el Gaula militar y policial para realizar un trabajo con comunidades afectadas por extorsiones, evitando que esta actividad también se de con los comerciantes, ganaderos y transportadores.

«Ellos, esos símbolos del mal, adquieren poder e influencia cuando extorsionan y cuando se paga porque cuando se paga les da poder para después influir o generar temor», expresó el Mindefensa.

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.
Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

También hizo énfasis en la campaña «Yo no pago, yo denuncio», instaurada por el gaula policial y que busca reducir la comisión de los mencionados hechos delictivos.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

Por último, garantizó que este plan hará presencia (al igual que en el sector urbano) en las zonas rurales,  que son habituales en la operatividad de estos grupos al margen de la ley. 

Molano destacó que individuos vestidos de civil también llegan a las veredas para intimidar a campesinos, agricultores y ganaderos.



Join the Conversation

Join the Conversation