Se agrava la situación de inundaciones en Ayapel

Ayapel sufre los embates del río Cauca y su zona rural es la más afectada, pérdidas agrícolas son millonarias.


Montería. Con el pasar de las horas se agrava la situación en la zona rural del municipio de Ayapel, afectado no solo por los puntos críticos del río San Jorge, sino por el desbordamiento del río Cauca en la zona conocida como ‘Caregato’.

Las aguas desbordadas del río Cauca están fluyendo hacia la zona rural de Ayapel, inundando amplias extensiones e incrementando el nivel del complejo cenagoso.

El reporte parcial da cuenta que sería más de 200 las familias damnificadas solo en la parte más cercana al desbordamiento, pero podrían superar las 1000.

El alcalde Isidro Vergara se reunirá en la mañana de este martes con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para entregar un balance actualizado de la situación de emergencia en Ayapel y buscar ayudas para la atención de los damnificados.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario

El mandatario local advirtió que hasta la fecha más 2.000 las hectáreas de cultivos que están bajo el agua y la inundación amenaza con afectar a otras 4.000 hectáreas de arroz, maíz y yuca.

Recientemente el ministro del Interior en compañía de autoridades de Bolívar estuvieron presente en la zona de Caregato en jurisdicción de San Jacinto del Cauca, donde el río abrió un boquete y anunciaron obras de contención que durarán aproximadamente 80 días.

Adicionalmente para esa zona se anunciaron inversiones por el orden de los 20,000 millones de pesos, para una solución definitiva que evite las inundaciones recurrentes.

Literalmente decenas de viviendas quedaron bajo el agua, muchas familias perdieron enseres, electrodomésticos, hasta el momento y por fortuna no se registra la pérdida de vidas humanas.

Lea también  Dos muertes y 25 nuevos contagios por COVID-19 reportó Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation