Rondas del Sinú en municipios dinamizarán el turismo: gobernador Benítez

Tres ronda del Sinú se contruyen en Córdoba: Valencia, Tierralta y San Barnardo del Viento los municipios beneficiados.


Montería. 64.000 millones de pesos se invierten en la construcción de las tres nuevas rondas a orillas del río Sinú en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez destacó las inversiones y señaló que las obras no solo servirán para recuperar la ribera del río Sinú, toda vez que serán elementos de protección contra la erosión, las inundaciones y aportarán en la reactivación turística.

Para el caso de San Bernardo del Viento se firmó un convenio con la alcaldía para que ellos sean los ejecutores con una inversión cercana a los 19.000 millones de pesos.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Por otra parte, en el municipio de Tierralta la inversión en la ronda del Sinú es por el orden de los 20,000 millones de pesos, también la ejecutará el municipio.

La ronda del Sinú en el municipio de Valencia costará $25 mil millones y será ejecutada por la Gobernación de Córdoba.

“Tendremos espacios para la recreación, para la cultura, el deporte y la sana convivencia, haremos homenaje a los indígenas, a la paz y a las víctimas del conflicto armado”, expreso el gobernador.

Destacó que estos municipios del departamento de Córdoba quedarán en el mapa turístico nacional, porque estas obras atraerán a los visitantes y en el caso de Valencia servirá para reubicar a los vendedores que se desplazaron por la construcción del puente.

Lea también  Aqualia optimizará redes de acueducto y alcantarillado en varios municipios cordobeses


Join the Conversation

Join the Conversation