“Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

Benítez Mora informó que el próximo año se invertirán recursos provenientes de regalías para mejorar esta problemática.


Montería. Para nadie es un secreto que muchos colegios públicos a cargo del Departamento presentan deterioro, crisis que se ha agudizado en muchas poblaciones de la región debido a que las escuelas están anegadas por desbordamientos de ríos, quebradas y ciénagas.

Sobre esto último, recientemente LARAZÓN.CO informó que alrededor de 100 instituciones educativas en Córdoba no han podido impartir clases desde hace varias semanas porque se encuentran inundadas, situación que fue evidenciada por la Defensoría del Pueblo en una vista que realizó el fin de semana pasado en zona rural de Lorica.

Sobre esta problemática, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora dijo que ante ello se debe llevar a cabo una gran reforma que derive en el desembolso de recursos por parte del Gobierno Nacional que tengan por fin solventar la adecuación y arreglo de la infraestructura educativa.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba

“Es allí donde reclamamos una reforma estructural nacional. El departamento de Córdoba no recibe recursos para infraestructura y tampoco para calidad y el Sistema General de Participaciones del Departamento solamente otorga recursos para pagar la nómina”, dijo Benítez Mora.

Sobre las acciones a tomar, el Mandatario Departamental precisó que se ha tomado la vocería a nivel nacional de las necesidades con el fin de poder modificar esta realidad.

“Que no solamente nos den la responsabilidad para invertir en la infraestructura, sino tener recursos para poder mantenerla y para poder construir más colegios”, enfatizó el funcionario.

Agregó que, con el fin de paliar estas necesidades tan urgentes, el próximo año se invertirán recursos provenientes de las regalías para mejorar la infraestructura educativa.

Lea también  Luto por fallecimiento de niña deportista en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation