Recursos de puente La Doctrina y vía Lorica-San Bernardo están en poder de la Nación: Invías

Estas obras deberían estar al 90% de su ejecución, informaron desde Invías.


Montería. Un parte de tranquilidad dio el Instituto Nacional de Vías (Invías) a la comunidad en el departamento de Córdoba, pues informó que los recursos destinados para la construcción del puente de La Doctrina y la vía Lorica – San Bernardo del Viento, están en poder de la Nación.

Este anuncio se da, pues es de conocimiento público, que muchos contratos firmados entre terceros con la Nación terminan perdiéndose y al final a través de la ley es poco lo que se puede recuperar, lo que deriva en un detrimento a las arcas del Estado y en rezagos que afectan a las poblaciones que iban a ser beneficiadas con dichas obras, planes y proyectos.

Lea también  Recompensa de $20 millones por autores de la masacre de San Carlos, Córdoba

Según Juan Esteban Toro Romero, director de ejecución y operación del Invias, el contrato fue tasado en 48 mil millones de pesos, de los cuales solo se giraron 253 millones de pesos.

“Este contrato de 48 mil millones de pesos no se ha perdido. La plata no se la han robado y al momento solo se han facturado y se han pagado solo 219 millones, lo que corresponde al 0,7% de su ejecución” dijo Toro Romero este viernes.

Agregó que al día de hoy las obras deberían estar en un 90% de ejecutadas.

“El contrato ya debió haberse ejecutado en más de un 90%, mejor dicho, deberíamos de tener el puente construido, pero la realidad es otra. Lo que tenemos por delante es un desafío”, puntualizó el director de ejecución y operación del Invías.

Lea también  Policía desplegó grupo investigativo para capturar responsables de masacre en San Carlos

Finalmente, desde el Invías precisaron que esta obra es de importancia estratégica para la Nación y que los dineros están asegurados para su ejecución, no importa que se cambie de Gobierno, pues ello quedó consignado en un documento Conpes.