Rector reconoce problemas de inseguridad en Unicórdoba, pero negó caso de violación

No es cierto, que se haya registrado la violación de una estudiante al interior del campus, aseveró el académico.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo reconoció que en el interior de esta universidad se vienen registrando inconvenientes de seguridad y que ya hecho las advertencias respectivas.

“Claro que existen inconvenientes porque la universidad reproduce la sociedad y todo lo que pasa en la sociedad allí se condensa y el reto de de nosotros en el proceso formativo es poder transformar a la sociedad”, dijo el académico.

A renglón seguido, el rector señaló que, pese a estas dificultades, no es cierto, que se haya registrado la violación de una estudiante al interior del campus.

“Es falso que haya ocurrido violación a estudiante alguna, así que este es un primer contexto que debemos tener claro y la invitación que hago es contrastar la información para no crear una matriz de opinión distorsionada, como la que se ha tratado de crear contra la universidad y el rector”, aseveró.

Lea también  Nuevo hallazgo de gas en Córdoba con capacidad diaria de 70 millones de pies cúbicos

Finalmente envío un mensaje a quienes piden su renuncia y señaló que tiene el derecho a defenderse de cualquier señalamiento, en el marco del debido proceso.

“Quiero que valoren lo que hemos hecho en los últimos seis años, los logros que se han alcanzado. Sobre el rector no existe ninguna sanción, ningún proceso y si los hay el Estado de derecho debe dar las garantías de debido proceso, por eso lo he dicho quien sepa que en la universidad sus directivos o el rector cometen actos de corrupción que los denuncien”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation