Rector denunció reactivación del fenómeno de microtráfico de drogas en Unicórdoba

Según el académico este flagelo había sido controlado, pero están reapareciendo nuevas formas de microtráfico dentro del campus.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo en entrevista con LARAZON.CO denunció que están percibiendo la reaparición de nuevas formas de tráfico de drogas al interior de esta alma mater, un fenómeno que venía controlado, pero parece estar resurgiendo. 

“Nos está preocupando y hemos alertado a las autoridades para que nos ayuden porque hay manifestaciones de tráfico de drogas nuevamente y eso está generando a su alrededor una serie de características muy particulares de violencia”, dijo el académico.

Torres Oviedo pidió a las autoridades policivas y de Fiscalía, investigar y judicializar a quienes estén utilizando a la universidad y su contexto para establecer un entramado de comercio ilegal de sustancias alucinógenas o estupefacientes.

Lea también  Más acción y menos discurso por crisis en La Mojana pidió el senador Marcos Pineda al Gobierno Nacional

“Estos son temas que se salen del manejo netamente de la universidad, tenemos un campus muy extenso, y esto se va a otra órbita que requiere de inteligencia y contrainteligencia de los organismos competentes, hay que erradicar el tráfico de drogas para que no destruya a nuestros jóvenes”, dijo el rector de esta universidad.

Adicionalmente le pidió a la misma comunidad educativa que este tipo de conductas las rechacen socialmente.



Join the Conversation

Join the Conversation