Recolección de basuras en Laguneta sería frecuente: alcaldesa de Ciénaga de Oro

La mandataria se refirió a la problemática ambiental que atravesó el corregimiento.


Redacción. En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, habló sobre la problemática ambiental que tenía el corregimiento Laguneta por el basurero a cielo abierto que ha funcionado por más de 50 años en la zona.

Este jueves se hizo la recuperación de este punto crítico, ahora la alcaldía y la empresa Coraseo coordinarán la posible prestación del servicio en este corregimiento.

“Ahora lo que toca es seguir gestionando para que Coraseo en una forma frecuente pase y recoja la basura en Laguneta como lo está haciendo en otros sitios de la ruralidad”, declaró la alcaldesa Ana Luz Bedoya.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

En ese sentido, explicó que también se reunirán con la comunidad para tratar el tema de costos que traería la prestación de un nuevo servicio.

Yo pienso que en menos de un mes ya tenemos a Coraseo y a la comunidad para que nos reunamos y veamos de qué manera se puede hacer que este servicio básico sea prestado también en esa zona”, dijo.

La mandataria pidió a los habitantes del corregimiento tener buenas prácticas de reciclaje. “Igualmente se hace un llamado a toda la comunidad para que no sigan usando estos sitios ya que traen mucha contaminación”, expresó.

En el corregimiento Laguneta esperan que se concrete esta solución definitiva a la situación.

Lea también  Más obras para Córdoba con recursos del Pacto del Golfo de Morrosquillo


Join the Conversation

Join the Conversation