Realizaron recolección de residuos en botadero a cielo abierto de Laguneta

Luego de que este medio expusiera la problemática ambiental hace algunas semanas, llegaron los recolectores al corregimiento.


Redacción. Por primera vez ingresó un camión recolector de basura al corregimiento Laguneta, jurisdicción de Ciénaga de Oro, azotado por una problemática ambiental derivada del botadero a cielo abierto que por más de 50 años ha funcionado en la comunidad.

Esta situación fue expuesta por LARAZÓN.CO hace algunas semanas y este jueves 21 de octubre se realizó la recolección de la basura.

En conversación con LARAZÓN.CO la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, expresó que la administración municipal se reunirá con la empresa Coraseo para que la recolección de estos residuos sea frecuente en el corregimiento.

“Ahora vamos a seguir gestionando para que Coraseo en una forma frecuente pase y recoja la basura en Laguneta como lo está haciendo en otros sitios de la ruralidad”, declaró la mandataria municipal.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

De acuerdo con Bedoya, la alcaldía estaría dispuesta a firmar convenio con esta empresa en donde se establecerán los costos del servicio.

“El servicio de aseo es pago, claro que sí. Entonces ya tendríamos que entrar a un convenio con Coraseo y coordinar con la comunidad a ver de qué forma podríamos hacer para que este servicio sea cancelado. Yo pienso que en menos de un mes ya tenemos a Coraseo y a la comunidad para que nos reunamos”, agregó.

En Laguneta la comunidad espera que se concrete una solución permanente a este problema ambiental generado por el basurero, el cual se ubica al costado del principal afluente de la comunidad.

Lea también  Más de $20.482 millones para obras en Caño Chimalito de Lorica

“Esperamos que esto se siga presentando no solamente hoy sino muchas veces para recuperar ambientalmente ese botadero porque estaba ocasionando mucho perjuicio a la comunidad, ojalá que esto se repita por lo menos dos veces al mes para que la basura sea depositada al botadero municipal”, dijo Richard Martínez, habitante de la zona.

La recolección de la basura en Laguneta este jueves 21 de octubre la realizó la empresa Coraseo.



Join the Conversation

Join the Conversation