Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prográmese para disfrutar del Carnaval de Palo de Agua, en Lorica

El corregimiento Palo de Agua en Lorica celebrará del 24 al 27 de febrero su más importante festividad; el carnaval de esta localidad, en donde propios y visitantes disfrutarán de las actividades culturales de la tradición autóctona, como danzas, grupos musicales, gastronomía, arte popular, conversatorios...


El corregimiento Palo de Agua en Lorica celebrará del 24 al 27 de febrero su más importante festividad; el carnaval de esta localidad, en donde propios y visitantes disfrutarán de las actividades culturales de la tradición autóctona, como danzas, grupos musicales, gastronomía, arte popular, conversatorios y lúdica.

“El Carnaval de Palo de Agua es la convergencia de la cultura popular campesina y toda la herencia externa recibida por ser este un pueblo a orillas del río Sinú, ya que desde hace 2 siglos este era el punto de encuentro de todos los pobladores de la margen izquierda y parte del Caribe cordobés que sacaban sus productos para movilizarlos vía rio a las ciudades de lorica, montería y Cartagena, siendo un bastión cultural fusionaste de las vertientes africanas, indígenas, europeas y árabes que marcaron la historia del Sinú”, manifestó uno de sus organizadores.

Se relató además, que los principios del carnaval tienen como referencia a la virgen del Carmen del caracol, patrona del pueblo, ya que en esas épocas los campesinos y navegantes se daban cita una vez al año para celebrar los carnavales y terminaban el miércoles de ceniza en la procesión de la virgen, desde hace algunas décadas las fiestas de la virgen se trasladaron al último domingo de  mayo y se mantuvo la tradición mágica del Sinú con este  carnaval que se cimienta en la cultura popular de los pueblos sinuanos.

Palo de Agua se ubica en la margen izquierda del río Sinú , a unos 10 minutos de Lorica y aproximadamente 50 minutos de Montería.

El Carnaval de Palo de Agua es la cita predilecta para disfrutar sanamente de la magia y tradición cultural alrededor del río Sinú.

 

 



¿Qué opinas de esto?