Prográmese para el Festival del Burro en San Antero

San Antero.  Con el lanzamiento que se realizará este domingo 9 de abril a las 6:00 de la tarde en la plazoleta del parque central, se da inicio a la edición número 30 del pintoresco Festival del Burro de San Antero, que anualmente congrega a miles de propios y visitantes que llegan a disfrutar de la variada programación. Esta edición se desarrollará del 9 al 17 de abril, se tiene programado una gran variedad de eventos entre los que se...


San Antero.  Con el lanzamiento que se realizará este domingo 9 de abril a las 6:00 de la tarde en la plazoleta del parque central, se da inicio a la edición número 30 del pintoresco Festival del Burro de San Antero, que anualmente congrega a miles de propios y visitantes que llegan a disfrutar de la variada programación.

Esta edición se desarrollará del 9 al 17 de abril, se tiene programado una gran variedad de eventos entre los que se destacan el acto de lanzamiento el cual estará acompañado de grupos musicales  y presentaciones culturales desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Para el día 10 de abril a las 4:00 de la tarde, tendrán lugar los concursos tradicionales,  en la plazoleta del mercado público, donde se darán cita los participantes del ‘venteo de chipi-chipi’, piladoras de arroz, comelones de cangrejo, comelones de panocha de coco y un concurso de imitación de animales.

El martes 11 de abril tendrá lugar la gran toma cultural infantil y el concurso de comparsas con las presentaciones y en horas de la noche la premiación, dicha programación se extiende al miércoles 12 de abril con la gran toma cultural Juvenil y de mayores, con un recorrido que sale desde la plaza de Los Placeres, llega el mercado público sube al barrio Panteón entra por el barrio Cevera y finaliza en el coliseo el Cangrejo, habrá bailes en tarima y premiación.

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

El jueves  Santo, 13 de abril se tiene programado a las 9:00 de la mañana el gran encuentro literario en el auditorio del CREM en la vía a Cispatá con invitados especiales como los literatos José Luis Garcés González, Nelson Castillo Pérez, José Hipólito Palomo Zurique, el historiador William Fortich, Iván Darío Rincón Giraldo y otros destacados panelistas.

Paralelamente  el  jueves habrá muestras gastronómicas y típicas en la plazoleta en el mercado y parque Simón Bolívar.

A las 4:00 de la tarde se realizará un recorrido de carros antiguos por las principales calles del municipio, el cual finaliza con una muestra en el parque Simón Bolívar.

Lea también  Secretario del Interior de Córdoba positivo para COVID-19

Hacia las a las 5:00 de la tarde tendrá lugar el concurso de comidas y dulces típicos y a las 6:00 pm, el tradicional juicio de Judas en la primera parte, finalizando la jornada con un grupo de bullerengue infantil y la premiación de las comparsas .

Para el viernes Santo, 14 de abril, la programación es muy variada, inicia las 9:00 de la mañana con una muestra gastronómica en la plazoleta del mercado y parque Simón Bolívar, a esa misma hora se desarrollará un torneo de ajedrez en el parque Central, con categorías infantil, mayores y locales.

A las 4:00 de la tarde del viernes tendrá lugar la tradicional burralgata infantil, con burros de palo la cual parte de la plaza de Los Placeres y llega hasta la plazoleta mercado público.

A las 6:00 de la tarde finaliza el juicio de judas y a las 7:00 de la noche se realizará una muestra de tradición oral con invitados especiales, se destaca hacia las 9:00 de la noche la presentación del cuentista Reinaldo Ruiz.

Lea también  Ya son 221 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

El sábado de gloria a las 4:00 de la madrugada tendrá lugar la alborada musical por las principales calles del municipio. A la 1:00 de la tarde inicia el paseo de judas y el desfile de burros disfrazados el cual parte desde el barrio Santa Catalina y finaliza en el estadio de fútbol.

A las 4:00 de la tarde del sábado será la eliminatoria y premiación de los 10 mejores disfraces de burros. Las presentaciones musicales inician a las 10:30 de la noche con los grupos Juanld, Twister, Bananas, Tilda Roy, y Peter Manjarrez.

El domingo 17 de abril es el último día de Festival, y se realizarán los tradicionales concursos de premios desde las 4:00 de la tarde con la vara de premios, burro estampa, corcoveo de burros, el burro más viejo. El Festival culmina a 1:30 de la madrugada con el concierto del artista Farid Ortíz.

Programación completa:

WhatsApp Image 2017-04-08 at 8.56.54 AMWhatsApp Image 2017-04-08 at 8.56.44 AM



¿Qué opinas de esto?