Procuraduría pide a Córdoba precisar razones de retrasos en el PAE

El ente de control solicitó informar sobre la fecha proyectada para iniciar la entrega de raciones.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación exhortó a nueve gobernadores y 22 alcaldes que no han reportado la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus territorios, a cumplir con la prestación del servicio a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

Mediante requerimiento enviado a 31 Entidades Territoriales Certificadas, entre ellas la Gobernación de Córdoba, el órgano de control pidió informar sobre la fecha proyectada para iniciar la entrega de raciones.

En el caso de que aún no hayan empezado con el programa, la Procuraduría solicitó precisar las razones de los retrasos en la información que deben reportar a la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, así como las gestiones que se adelantan para garantizar la oportuna prestación del PAE.

Lea también  Inició primera fase del asfaltado de la vía La Apartada – Montelíbano

El Ministerio Público recordó a los mandatarios territoriales que, en virtud del interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes, es obligación de las autoridades competentes respetar, proteger y cumplir los componentes mínimos que conforman el derecho fundamental a la educación, para lo cual el PAE es un requisito en la garantía del acceso a este derecho.

En conversación con este medio, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se encuentra en proceso de licitación a la espera de ser adjudicado en lo que resta de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation