Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Consejo Superior de Unicórdoba

Indagan sobre supuestas irregularidades en modificación de reglamentos para elección del último rector


Montería. Por presuntas irregularidades en la modificación del reglamento para permitir la elección del actual rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, la Procuraduría General de la Nación, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra seis miembros del Consejo Superior de dicha alma máter.

»Puede leer: Unicórdoba, la primera en la región Caribe en el ránking internacional

El Ministerio Público, indaga si Jairo Torres, antes asesor de la universidad, podía ser candidato a rector, dado que en el reglamento al parecer hay una norma que lo prohibía.

Así las cosas, el Ministerio Público escuchará en versión libre a los consejeros Kelly Johana Sterling, Mayra Lucía Vieira, Orlando Jiménez Vergara, Jorge Eli Guerrero, José Luis Martínez y Roberto Carlos Lora.

Ha trascendido que contra la apertura de la investigación no hay recurso alguno y es cuestión de días para que la Procuraduría se pronuncie sobre si hay o no sanciones disciplinarias contra los funcionarios.

» Articulo relacionado: Unicórdoba, entre las universidades destacadas del país en investigación

Jairo Torres Oviedo, fue elegido rector de esta Universidad de Córdoba para el período 2015 2018 y durante su gestión el claustro ha alcanzado importantes logros en materia de calidad educativa, regionalización e internacionalización, posicionándose como una de las primeras universidades públicas del Caribe colombiano.

Actualmente, se está a la espera de conocer la determinación del Consejo Nacional de Acreditación, para saber si la universidad logra el estatus de acreditación institucional.

No es la primera vez que la elección de Torres Oviedo se encuentra en vilo, toda vez que la misma había sido demandada por supuestos vicios, sin embargo, el Consejo de Estado, en un pronunciamiento de fondo, ratificó hace dos años, la legalidad de la elección Torres Oviedo, como rector del claustro universitario.



¿Qué opinas de esto?