Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano

Esto por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de dos contratos por $ 3.628´610.397.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas, y contra el exalcalde (2016 – 2019), Francisco Daniel Alean Martínez, por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de dos contratos por $ 3.628´610.397.

La Regional de Córdoba investiga si al parecer los contratos para la construcción de redes de acueducto y pavimento en concreto hidráulico y su interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y ambiental para la construcción de dichas redes, suscritos y pagados en su totalidad por Alean Martínez, en ejercicio de sus funciones, presuntamente no se ejecutaron en su totalidad en el municipio.

Lea también  Convocan consejo de seguridad por masacre en zona rural de San Carlos

Asimismo, el Ministerio Público indaga si posiblemente Cura Buelvas ha omitido acciones legales como ordenador del gasto de Montelíbano frente a las presuntas faltas del exalcalde, durante su administración en la celebración de los contratos antes nombrados.

La Procuraduría solicitó la práctica de pruebas que permita verificar la ocurrencia de la conducta de los investigados y si la misma constituye una falta disciplinaria o exclusión de responsabilidad.