Primer cara a cara en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de San Carlos

Se realizó la audiencia pública previa que fue ordenada por la Corte para los procesos de revocatorias en el país.


San Carlos. Este jueves 15 de abril se realizó la audiencia pública de revocatoria de mandato contra la alcaldesa del municipio de San Carlos, Leda Lucía Lopez Gómez.

Tras agotar las respectivas instancias de conformación del comité e inscripción, inició en firme dicho proceso que busca revocar el mandato de la alcaldesa elegida por voto popular para el período 2020- 2023.

En desarrollo de la audiencia el vocero y promotor del comité de revocatoria del mandato, el abogado Teodoro Ibáñez Prada, pidió la renuncia al cargo de la mandataria.

 Ibáñez expuso en la audiencia virtual los motivos por los cuales consideran la revocatoria y argumentó que López Gómez no ha cumplido con el programa de gobierno que puso a consideración de los votantes.

Lea también  Hallaron cadáver de una mujer en un potrero de Ayapel, Córdoba

Esta audiencia pública es convocada por el Consejo Nacional Electoral y fue presidida por el magistrado Hernán Penagos.

En el proceso legal de revocatoria, dicha audiencia es el paso previo para que la Registraduría entregue las planillas con las cuales se recogerán las firmas necesarias para revocar el mandato.

A su turno la alcaldesa de San Carlos, Leda Lucía López Gómez, refutó los señalamientos y dijo haber cumplido su plan de gobierno pese a las dificultades por la pandemia.

Según López Gómez en ocho meses no puede subsanar todas las problemáticas sociales y de infraestructura que arrastra el municipio de San Carlos en todos sus años de vida jurídica.

Lea también  Coronavirus: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

La defensa de López, representada en el abogado Joaquín Negrete, dijo ante el Consejo Nacional Electoral que dicho proceso de revocatoria será un desgaste administrativo porque no hay méritos para impulsarlo.



Join the Conversation

Join the Conversation