Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Postconflicto y ruralidad, temas claves en Cumbre de Gobernadores

Montería. Dos temas importantes y coyunturales para el país, marcarán la agenda de este importante evento a realizarse los días 5 y 6 de mayo en la capital de Córdoba. Se espera que el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, acuda como panelista invitado...


Montería. Dos temas importantes y coyunturales para el país, marcarán la agenda de este importante evento a realizarse los días 5 y 6 de mayo en la capital de Córdoba.

Se espera que el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, acuda como panelista invitado y explique los compromisos del acuerdo logrado en la mesa de negociación con las Farc en La Habana.

Se tiene previsto que sea el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien abra la jornada de conferencias con una ponencia sobre los retos de la infraestructura rural en Colombia.

El sector agropecuario tiene los ojos puestos en esta cumbre, pues se realizará un examen a las políticas agrarias con la participación de los ministros de Agricultura Aurelio Iragorri, del Interior Juan Fernando Cristo, y Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Los jefes de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna, el Director de Planeación Simón Gaviria, el Director del DANE Mauricio Perfetti, los gremios del sector y 32 gobernadores del país también se darán cita en Montería.

Las conferencias y paneles estarán adicionalmente orientadas a discutir sobre la institucionalidad, desarrollo y el posconflicto como un desafío de los territorios, el papel de los departamentos en la ocupación del territorio en el posconflicto, la innovación y nuevas tecnologías en la producción agropecuaria y la salud en el sector rural.

La Clausura de la Cumbre Rural de Gobernadores estará a cargo del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Con información de AGENCIA DE NOTICIAS RPTV



¿Qué opinas de esto?