Por violencia contra la mujer harán consejo de seguridad en el sur de Córdoba

Así lo anunció la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.


Redacción. La consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, anunció en su visita a Córdoba que se adelantará un consejo de seguridad en el sur de este departamento debido a la violencia contra la mujer.

La funcionaria declaró que este consejo de seguridad permitirá analizar con rigurosidad lo que está pasando en esta región de Córdoba.

Al mismo tiempo, señaló que se implementarán con las autoridades municipales hojas de ruta, sobre todo, para prevenir la violencia contra las mujeres.

Gheidy Gallo Santos hizo un llamado a trabajar de la mano con la sociedad y con las ramas del poder público para reducir los índices de violencia contra la mujer.

Lea también  Firmado convenio para alcantarillado de Momil por más de $15.500 millones

“Me llevo un panorama muy esperanzador, somos conscientes de los múltiples retos que tienen las mujeres cordobesas, al igual que las mujeres en Colombia y en el mundo. Después del COVID-19 hay una situación mucho más compleja en temas económicos, pero la esperanza radica en el liderazgo y en la voluntad que vemos en este departamento”, sostuvo la consejera.

En Córdoba cerca de 20 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2021, según las cifras reveladas por la Secretaría de la Mujer Departamental.

La consejera presidencial para la Equidad de la Mujer expresó que en Córdoba se concretaron una serie de compromisos en temas como prevención de violencias y en promover el emprendimiento a favor de las mujeres.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET


Join the Conversation

Join the Conversation