Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué Unicórdoba no le apuesta a ofertar el programa de medicina? El rector responde

Hoy la universidad no tiene condiciones económicas ni de infraestructura para ofertarlo.


Montería. Crear las condiciones necesarias para que la Universidad de Córdoba pueda albergar el programa de medicina supondría una inversión superior a los $20.000 millones solo en infraestructura y quedaría en incertidumbre los costos para su sostenimiento.

Así lo reveló el rector Jairo Torres Oviedo al responder preguntas de la ciudadanía sobre el por qué la universidad aún no ha iniciado procesos para ofertar esa carrera.

“Es un programa que para nosotros sería insostenible financieramente y habría que buscar la forma de hacerlo, con recursos propios es imposible porque si se procede irresponsablemente podríamos estar quebrando la universidad en un año”, detalló.

El catedrático aclaró que sí se ha planteado en discusiones internas el tema, sin embargo, llegan a la misma conclusión: no hay condiciones económicas ni de infraestructura para ofertarlo.

“Recuerden que el valor promedio de una matrícula en la Universidad de Córdoba es $280.000 y una matrícula de medicina en una universidad privada no baja de los 12 millones de pesos, son costos que hay que tener en cuenta”, dijo Torres Oviedo al precisar que mucha gente reclama el programa sin entender todo lo que implica.

El rector de Unicórdoba no quiso crear falsas expectativas y reconoció que la única posibilidad de tener el programa de medicina es con un decidido apoyo económico del Estado.

“Es una posibilidad que hay que pensar aterrizadamente, no podemos ser irresponsables todas las decisiones deben tener una revisión técnica y financiera. No es simplemente desarrollar documentos y registro calificado, sería lo de menos, pero la infraestructura laboratorio, equipos y de todo lo que cuesta sostener un programa tan complejo”, agregó.



¿Qué opinas de esto?