
Montería. La compañía Afinia anunció la suspensión de los trabajos de optimización de redes que estaban programados para el próximo domingo, 5 de noviembre, en varios municipios de Córdoba, incluyendo San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, Sahagún y Chinú.
La decisión se tomó a petición de la Registraduría y otras entidades, con el objetivo de evitar entorpecer los procesos de escrutinio que aún se están llevando a cabo en estas localidades.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ha estado trabajando arduamente en el conteo de votos y en la verificación de resultados de las elecciones locales recientemente celebradas en estos municipios.
Dado que este proceso es de vital importancia para la democracia y la transparencia electoral, Afinia ha decidido colaborar suspendiendo temporalmente los trabajos de optimización de redes que podrían afectar la prestación del servicio de energía eléctrica.
La compañía se ha comprometido a reprogramar los trabajos de optimización en una fecha por anunciar, una vez se haya completado el proceso de escrutinio y se haya asegurado la integridad de los resultados electorales.