Por oponerse a un hurto habría sido asesinado líder juvenil en Montelíbano: Policía

Minutos antes del hecho, el joven y dos familiares habían retirado dinero de una entidad bancaria, señaló la Policía.


Montelíbano. Por oponer resistencia a un intento de fleteo habría sido asesinado el líder juvenil Cristian Camilo Guevara, en el municipio de Montelíbano en la tarde del jueves 31 de marzo.

Así lo indicó el coronel Gabriel Bonilla González, comandante del departamento de Policía de Córdoba al entregar detalles sobre las circunstancias que rodean este crimen.

De acuerdo con el oficial, el joven se desplazaba en un vehículo tipo automóvil junto a su padre y un tío, y pararon en una estación de servicio a repostar combustible, minutos antes habían retirado dinero de una entidad bancaria.

“Luego de retirar esta suma de dinero, un individuo con un arma de fuego intentó quitarles el producto de ese retiro monetario y en el forcejeo este individuo le propina un impacto al joven, causándole una herida en el tórax, fue trasladado a una clínica de Montelíbano y posteriormente a Montería y en el trayecto lamentablemente pierde la vida”, indicó el oficial.

Lea también  Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

Señaló que no se logró consumar el hurto, pero lamentablemente se configuró el homicidio del joven que había liderado varias actividades sociales y era hijo de personas ligadas a la política en el municipio de San José de Uré.

“Estamos realizando las diferentes actividades investigativas verificando las cámaras de vigilancia del sector para tratar de identificar al perpetrador de este hecho criminal”, puntualizó el coronel Gabriel Bonilla.



Join the Conversation

Join the Conversation