Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por matoneo en colegios, ICBF Córdoba, ha restituido derechos a 36 menores

Los casos datan de los últimos tres años, siendo el 2016 el de más registros con 21 restituciones, este año no hay registros.


Montería. En 2018 el ICBF regional Córdoba no ha tramitado casos de restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, víctimas de matoneo u otros factores que afecten su convivencia escolar en 2018

Sin embargo, la directora del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández, aseguró que entre el 2015 y 2017 se han tratado 36 casos de restitución de derechos por convivencia escolar, matoneo y acoso, siendo el 2016 con 21 casos el año de más reportes.

Recordó que en el departamento para casos de matoneo o acoso escolar hay ocho puntos de atención del ICBF igual número de municipios: Montería, Cereté, Sahagún, Lorica, Planeta Rica, Montelíbano, San Andrés de Sotavento y Tierralta.

En Colombia, según recientes estudios el 7,6% de los estudiantes experimentan algún tipo de bullying o acoso en las Instituciones Educativas.

Montería aún tiene en la retina el caso de la niña Cristina Isabel Jiménez, de 12 años de edad, quien al parecer se habría suicidado por sufrir de matoneo.

► Directora del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo Hernández.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?