Por alta accidentalidad en horario nocturno, piden a motociclistas usar chaleco reflectivo

El llamado va dirigido a motociclistas y clico usuarios que frecuenten vías nacionales en horario nocturno.


Montería. Este año en Córdoba han fallecido 105 personas en accidentes de tránsito, 83 de estas víctimas eran motociclistas y el 60% de los accidentes han ocurrido entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la medianoche en carreteras nacionales.

Ante esta situación la Secretaría de Tránsito departamental adelanta la campaña de uso del chaleco reflectivo entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, para que los motociclistas se hagan notar en las vías, minimizando el riesgo de accidente por poca visibilidad.

“Es una forma de ser visibles y te permite evitar posibles choques sobre todo en horas de la noche, ya sea en carretera o en vía urbana o por situaciones de lluvia, niebla o fallo de luces”, detalló Fredy Gloria Montalvo, secretario de Tránsito departamental.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este viernes; nuevos contagios fueron 12

El funcionario detalló que en Córdoba la mayoría de los propietarios de motocicletas no realizan a tiempo la revisión técnico mecánica por ende es frecuente encontrar motociclistas sin luces, con frenos deficientes, dos factores que son claves en la alta accidentalidad.

“Muchos motociclistas obvian la importancia de tener las luces en buen estado, tanto delanteras como traseras, el chaleco es un aditamento que le permitirá al motociclista hacerse notar de vehículos en de mayor envergadura o de otros motociclistas minimizando el riesgo de choque por poca visibilidad”, agregó.

Es importante aclarar que el uso del chaleco reflectivo no es obligatorio en Colombia, aun así, sí lo es el uso de alguna prenda reflectiva en horario nocturno, más exactamente el lapso comprendido entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Lea también  Con los PDET ponen al servicio en Valencia placa-huella de más de un kilómetro

Otro elemento de protección es el casco reglamentario, es de uso obligatorio para todos los motociclistas, tanto envías departamentales como en zona urbana, por eso los controles de las autoridades se enfocarán en estos dos elementos y hacer cumplir su uso.



Join the Conversation

Join the Conversation