Policía insiste en que hombre asesinado en Puerto Libertador no era líder social

Contrarían la versión de Indepaz que vincula a la víctima con liderazgos comunitarios en el sur de Córdoba.


Montería.  La Policía de Córdoba insiste en afirmar que Ofenix de Jesús Concha Taborda, de 38 años, asesinado en zona rural de Puerto Libertador, no tenía roles de liderazgo social, pese a los registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz que sí lo ubican como líder comunitario de esta zona del sur del departamento.

En un comunicado, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, se refirió a este homicidio y señaló que “las labores investigativas adelantadas hasta el momento no reflejan ninguna actividad de liderazgo”, ni relacionan al occiso con la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET

El oficial explicó que el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado el pasado domingo 15 de agosto en cercanías de la vereda Liboria, corregimiento Juan José y de allí trasladado hasta la cabecera municipal.

Confirmó que las lesiones en el cuerpo de la víctima habían sido ocasionadas con arma de fuego, sin que hasta el momento se tenga certeza de las circunstancias del crimen.

La zona en la cual ocurrió el asesinato hay presencia de varios actores armados entre ellos la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Pese a la versión de la Policía de Córdoba; Indepaz incluyó el reciente asesinato en el listado de líderes acribillados en Colombia en lo que va del 2021.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este viernes; nuevos contagios fueron 12


Join the Conversation

Join the Conversation