Policía fortalecerá controles en zonas rurales por endurecimiento de medidas

Ante el incremento de fiestas clandestinas y eventos en algunas poblaciones rurales, los controles serán más estrictas.


Montería. La Policía de Córdoba fortalecerá los controles durante este próximo fin de semana para evitar la realización de fiestas clandestinas, galleras y otros eventos que llamen a las aglomeraciones, priorizando las zonas rurales.

“Estamos a copiando capacidades considerando la seguridad también de nuestro personal que se desplazará a estos sitios. Estaremos atentos a las informaciones que la comunidad aporte de manera oportuna para anticiparnos a estos hechos”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

Es que la indisciplina social sobre todo en algunas veredas y corregimientos ha estado a la orden del día con galleras, fiestas clandestinas, fandangos y hasta corralejas que por la rápida intervención de las autoridades han sido desmanteladas.

Lea también  Hallaron cadáver de una mujer en un potrero de Ayapel, Córdoba

“Solo durante el fin de semana anterior aplicamos 74 comparendos por violación a la medida y una persona capturada que ya venía violando la normatividad vigente Y se hizo acreedora a una sanción penal por violación a disposiciones sanitarias”, dijo el oficial.

Se trata entonces de una de las primeras actuaciones penales contra un ciudadano que violó los decretos establecidos en medio de esta segunda ola de contagios en el departamento de Córdoba y que se enfrenta a un posible juicio con sanción de tipo penal.



Join the Conversation

Join the Conversation