Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Planeta Rica se realiza convención de cultivadores de Caucho

Planeta Rica. Más de 250 heveicultores de Antioquia y Córdoba se dan cita en la primera convención del sector cauchero que se realiza durante los días 24 y 25 de febrero en el municipio de Planeta Rica, Córdoba. Al evento organizado por la Red Nudo...


Planeta Rica. Más de 250 heveicultores de Antioquia y Córdoba se dan cita en la primera convención del sector cauchero que se realiza durante los días 24 y 25 de febrero en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Al evento organizado por la Red Nudo del Paramillo, asisten agremiaciones productoras de Tarazá, Nechí, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Zaragoza, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

De acuerdo con Germán Sánchez Echavarría, Director ejecutivo de la Red Nudo del Paramillo, el objetivo es conocer las posibilidades, retos y desafíos del sector cauchero de cara al mercado nacional, internacional y postconflicto.

“La idea es que los productores se den cuenta que tienen potencialidades, pese a la crisis de la cadena cauchera, y exponer las dudas a los expertos presentes”, indicó.

Entre los invitados especiales a la convención están Juan Carlos Silva, presidente de la Confederación Cauchera Colombiana, Lilian Marcela Castiblanco de la cadena productora de caucho del Ministerio de Agricultura, Darío Mejía, director regional de Colombia Responde y el asesor guatelmalteco Otto Trujillo.

En la convención se hará el lanzamiento de Rubbercorp, la planta procesadora de caucho construida en el kilómetro 20 de la vía Caucasia – El Bagre, la cual iniciará operaciones en el segundo semestre del año.



¿Qué opinas de esto?