Pedimos a ICBF atención a niños que están en movilización indígena: gobernación

El secretario del Interior de Córdoba aseguró que al Gobierno Departamental le preocupa la situación de los menores de edad.


Redacción. El secretario del Interior de Córdoba, Edgar Garcés, aseguró que al Gobierno Departamental le preocupa la situación de los menores de edad que permanecen en el parque central de Montería en la movilización indígena.

De acuerdo con el funcionario, ante este panorama reiterarán el llamado este viernes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que brinde atención a la población infantil.

“Nosotros desde la Gobernación de Córdoba estamos muy atentos a todo el desarrollo que se vaya presentando. En la mañana de hoy tengo previsto llamar para reiterar el pedido al ICBF. También hay una solicitud de la comunidad indígena y ya se ha articulado con la Secretaría de Juventud a nivel de Gobernación para efectos de que haga parte de la mesa y atender las solicitudes que tiene la comunidad”, dijo el funcionario.

Lea también  Covid-19 en Córdoba: sin muertes y diez nuevos contagios en este jueves

Según Garcés, desde la Alcaldía de Montería están haciendo diligencias en todo lo que tiene que ver con ayudas humanitarias para la comunidad.

En ese sentido, la Gobernación de Córdoba aseguró que ya fueron instalados 5 baños portátiles y que en las próximas horas les estarán llevando a los indígenas kits alimenticios.



Join the Conversation

Join the Conversation