Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Paro de maestros en Córdoba este 28 y 29 de agosto

Exigencia al Gobierno Nacional en el cumplimiento de los acuerdos pactados con Fecode en la negociación de mayo de 2019 hacen parte de las razones de la movilización que se dará en todo el país.


Córdoba. En Montería los docentes, directivos docentes y trabajadores de la educación, se concentrarán a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de ADEMACOR, mientras que los demás municipios se reunirán en los sitios dispuestos por cada plantel. Se tiene previsto socializar las conclusiones de la última Junta Nacional y los objetivos del paro.

Igualmente se indicó que el desarrollo del paro continuará el jueves 29 de agosto con una toma a Montería y movilizaciones en los otros municipales.

En la Capital cordobesa, el punto de concentración será el monumento a la ganadería a partir de las 8:00 AM. La movilización en Montería recorrerá las principales calles hasta llegar al Parque Laureano Gómez.

Entre los argumentos dados por los educadores para este paro de 48 horas, destacan la búsqueda de un fortalecimiento y defensa del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG y la sensibilización a la ciudadanía sobre la materialización de una Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, que garantice mayores recursos para educación, agua potable y saneamiento básico.

Aproximadamente unos 14 mil docentes se sumarán a esta jornada en Córdoba, que se convoca en todo el territorio nacional.



¿Qué opinas de esto?