Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pagos atrasados a bomberos obedece a bajo recaudo de impuestos: Nancy Jattin

La mandataria explicó que se están coordinando acciones que permitan a más tardar el lunes de la próxima semana, definir una solución.


Córdoba. En respuesta a la problemática denunciada por el cuerpo de bomberos en Lorica, la alcaldesa del municipio Nancy Jattin, explicó que, desde inicio de años, mediante un convenio adquirido con el cuerpo de bomberos, se dejó claro que la mayor parte del pago corresponde a Lorica.

Al tiempo de referirse a este convenio, explicó también la mandataria del municipio, que este presupuesto de pago a los bomberos, se nutre de lo recaudado del impuesto predial y que de manera desafortunada este 2019 el pago del impuesto predial bomberil ha sido bajo.

Como plan de choque a que se recupere el pago del impuesto predial bomberil, desde la Secretaría de Hacienda se inició una campaña de recaudo. Así mismo Nancy Jattin, aseguró que el cuerpo de bomberos conoce las condiciones del dinero para sus pagos, por lo cual la alcaldesa relaciona este cese de labores con un tinte distinto al pago tardío que se está denunciando.

Para la próxima semana ha confirmado Nancy Jattin, que sostendrá una reunión, exactamente el lunes 26 de agosto, con bomberos departamentales y municipales y Secretaría de Hacienda y Gobierno, para definir una posible solución.



¿Qué opinas de esto?