Optimizarán el alumbrado público en Puerto Escondido, habrá recambio total de luminarias

El municipio quedará a diciembre con un renovado alumbrado público para beneficio de sus pobladores.


Puerto Escondido. Este turístico municipio de las costas de Córdoba desde hace varios años viene padeciendo por la ineficiencia del alumbrado público que en varios sectores es inexistentes y en otros la falta de mantenimiento pasaba factura.

La alcaldesa Heidy Torres Becerra confirmó que ya se concesionó el alumbrado público del municipio a una empresa privada que llegara a realizar las respectivas inversiones y el recambio total de las luminarias.

“Somos un municipio que está a la orilla del mar y las luminarias prácticamente se dañan cada 3 o 4 meses. El Salitre las corroe y se requiere mantenimientos constantes, además encontramos que casi todo el cableado se lo habían hurtado”, expresó la mandataria municipal.

Lea también  Defensoría pide a UNP evaluar esquemas de personas amenazadas con panfleto en Córdoba

Indicó que la falta de alumbrado público originaba un ambiente de inseguridad en este municipio haciéndolo muy poco atractivo turismo.

“Esperamos con esto mejorar el alumbrado público se va hacer un cambio de todas las luminarias por una nueva tecnología de luces led y a diciembre de este año tendremos el municipio iluminado completamente”, indicó la alcaldesa.

Puerto Escondido es un municipio de algo más de 19.400 habitantes con un gran potencial turístico por sus playas frente al mar Caribe.



Join the Conversation

Join the Conversation