Ocupación UCI en Córdoba: baja en pacientes covid y aumenta en otras patologías

Así está en comportamiento de la pandemia en las unidades de cuidado crítico del departamento.


Montería. El 40.4% del total de camas en unidades de cuidado intensivo del departamento de Córdoba están ocupadas por pacientes no covid o que tienen otras patologías.

Contrario a la tendencia en la etapa crítica de la pandemia, hoy las UCI con pacientes infectados por el SarsCov2 solo representan el 19% de la ocupación general, de acuerdo con el reporte entregado a corte del mediodía de este domingo 21 de febrero por las autoridades departamentales.

Discriminadas a detalle, de 282 camas de UCI para otras patologías 187 de ellas están ocupadas es decir el 65.32% del total dispuesto para atender casos diferentes a COVID-19.

Entretanto, de 180 camas disponibles solo para la atención de pacientes con coronavirus, 89 están ocupadas, es decir, hay una ocupación del 49.4%.

Lea también  En Córdoba ya son 3.161 los vacunados contra la COVID-19

Ahora bien, de 462 camas de UCI instaladas y funcionales en todo el departamento de Córdoba, 276 están ocupadas sumando tantas pacientes covid y otras patologías, para una ocupación de UCI general del 59.7%.

En Montería hay disponibles para la atención de pacientes de COVID-19 un total de 66 camas y para no covid 91 de 167 instaladas

Lorica ha visto un alivio en la ocupación de camas UCI, de 28 que existen en el municipio hay 11 disponibles para la atención de pacientes con coronavirus y 8 para otras patologías.

En Cereté entretanto hay sólo cuatro camas disponibles para pacientes covid, mientras que en Sahagún disponen de 10 camas aún para tratar a personas con COVID-19 y solo tres camas en UCI no covid.

Lea también  Para hoy está prevista la designación del nuevo rector(a) de la Universidad de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation