Obras de la Ronda del Sinú de Valencia comienzan la próxima semana: Gobernador Benítez

Se pretenden generar 80 empleos directos con este proyecto.


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, declaró que la próxima semana arranca la construcción de la Ronda del Sinú en el municipio de Valencia.

Esta ronda estará enfocada en la paz, debido a que Valencia es una de las zonas del departamento que más se ha visto afecta por los estragos de la violencia.

Este proyecto contará con un parque lineal con mirador, 14 puestos para comerciantes informales, ciclo rutas, parqueaderos, entre otros espacios que favorecerán a los valencianos.

Del mismo modo, esta obra pretende fortalecer la economía, generar empleos y aumentar el turismo en la región, con propuestas como espacios para pequeños negocios y plazoletas de comidas, lo que le permite a la población hacer parte fundamental de este nuevo proyecto.

Lea también  Las observaciones de la Contraloría a obras del mercado público de Chinú

En la ronda se instalará un monumento en alusión a la paz y en su momento el gobernador abrirá espacios para que los artistas locales se sumen al proyecto.

 “Habrá convocatorias en su momento para que los artistas locales presenten alternativas a los monumentos que se instalarán en las rondas para este caso en la de Valencia vamos a invertir 22,000 millones de pesos”, Expresó el gobernador.

Se espera que con la puesta en marcha de este proyecto se generen 80 empleos directos y alrededor de 200 indirectos, en beneficio de los habitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation