Nuevo caso de carneo: en Chinú delincuentes descuartizaron dos vacas lecheras

Hay preocupación entre el gremio de ganaderos del departamento de Córdoba por el incremento de los casos de esta figura de abigeato.


Chinú.  Se siguen registrando casos de abigeato y carne o en el departamento de Córdoba, el más reciente fue denunciado este domingo 25 de septiembre en el municipio de Chinú.

De acuerdo con la información conocida, en horas de la madrugada de este domingo y aprovechando la penumbra, sujetos desconocidos ingresaron a la finca Las Margaritas del corregimiento Santa Rosa en Chinú y descuartizaron dos vacas lecheras.

Los semovientes sacrificados de forma ilegal estaban avaluados en 12 millones de pesos. Los delincuentes se llevaron la carne y dejaron los despojos.

Hay preocupación entre el gremio de ganaderos del departamento de Córdoba por el incremento de los casos de esta figura de abigeato.

Lea también  Policía de Córdoba activó planes requisa en zonas de interés comercial para evitar hurtos

El carneo consiste en sacrificar a los animales en los mismos predios y hurtarse la carne que posteriormente distribuyen en expendios.

Recientemente en Montería se registró un caso similar el 23 de agosto cuando delincuentes hurtaron un toro Gyrolando reproductor de una finca ganadera.

Montería, Cereté, Chinú y Buenavista son los municipios de Córdoba que este año han reportado casos de carne hoy abigeato, por este último delito en lo que va del año ya van interpuestas 37 denuncias.



Join the Conversation

Join the Conversation