Nueve candidatos siguen en carrera por la rectoría de la Unicórdoba

Se conoció la lista de candidatos habilitados en el proceso de designación de rector(a) para el período 2020 2025.


Montería. Luego de surtir el proceso de inscripción de candidatos durante los días 26 – 27 y 28 de enero y de acuerdo con el programa establecido, se realizó el estudio de las hojas de vida de los 13 aspirantes inscritos y una allegada de forma extemporánea.

En razón de ello la Secretaría General de la Universidad de Córdoba el listado de candidatos inscritos y habilitados conforme al orden cronológico de inscripción son:

  1. Jairo Miguel Torres Oviedo
  2. Pierre Augusto Peña Salgado
  3. Demóstenes Durango Álvarez
  4. Omar Andrés Pérez Sierra
  5. Delia Rosa González Lara
  6. Hiltony Stanley Villa Dangond
  7. Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa
  8. Everaldo Joaquín Montes Montes
  9. María Bernarda Duarte Vertel
Lea también  En Córdoba se reportaron 160 nuevos casos de COVID-19 y cuatro decesos

Hubo cuatro candidatos que no fueron habilitados, entre ellos: Deycer Efren Palacio Tordecilla, Angela María Flórez Álvarez, Ana Feliz Romero Aranzazu y Emiro Jesús Madera Reyes, así como el que se inscribió de forma extemporánea, Heder José Amaris Núñez.

Tras conocerse la lista de admitidos, habrá un espacio para reclamaciones y en días posteriores se realizará la consulta interna con los estamentos universitarios.

De acuerdo con el cronograma establecido habrá espacio para la votación virtual de los sectores universitarios a manera de consulta que no es vinculante.

Finalmente, el 5 de marzo el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba será la encargada de designar al nuevo rector o rectora del alma mater.

Lea también  Abren convocatoria de subsidios de vivienda para afiliados a Comfacor


Join the Conversation

Join the Conversation