“Nos ajustaremos a los tiempos de ley”: CVS sobre audiencia ambiental

Explicaron que la realización de la audiencia pública ambiental requiere cumplir con una serie de requisitos.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, ve con buenos ojos que la Procuraduría y otras instancias hayan solicitado la realización de una audiencia pública ambiental para abordar la problemática del relleno sanitario Loma Grande y las denuncias de la comunidad vecina.

Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación Ambiental, en diálogo con LARAZON.CO señaló que ahora se aprestan a realizar todo el protocolo que requiere la realización de dicha audiencia pública ambiental.

“Estaremos prestos al cumplimiento de las disposiciones de los órganos de control, ahora trazaremos un cronograma porque los tiempos de ley para que la audiencia pública se cumpla dentro del marco legal, nos ceñiremos al mismo, en aproximadamente 20 o 30 días creemos que se debe estar realizando dicha audiencia”, expresó el funcionario.

Lea también  Habilitan paso provisional en los puentes colapsados en la vía a Ayapel

Resaltó la importancia de la audiencia pública ambiental toda vez que permitirá escuchar a todas las voces inmersas en esta problemática dentro de un escenario con más peso que las reuniones informales o mesas de trabajo que se han realizado.

Explicaron que la realización de la audiencia pública ambiental requiere cumplir con una serie de requisitos entre ellas la publicación de los avisos de convocatoria en medios masivos de comunicación, entre otras disposiciones que ameritan tiempo.



Join the Conversation

Join the Conversation