‘No tenemos sitios vedados ni alertas sobre el certamen electoral en Montería’: Ordosgoitia

Según el alcalde, las condiciones están dadas para que el certamen democrático transcurra sin novedades en el municipio.


En Montería no hay alertas graves que amenacen el certamen democrático de este domingo 13 de marzo, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al precisar que esta fue una de las conclusiones del reciente Consejo de Seguimiento Electoral.

“No tenemos ninguna alerta al certamen democrático, no hay sitios vedados en Montería para que las personas puedan ejercer el derecho a elegir, en estas elecciones se garantiza por parte de la Fuerza Pública el acompañamiento al proceso”, señaló el mandatario municipal.

Pese a que Montería fue incluido en la reciente alerta de riesgo por violencia electoral que emitió la Defensoría del Pueblo, junto a otros seis municipios de Córdoba, el alcalde reitera que la información manifestada por mandos militares y policivos les da tranquilidad.

Lea también  Afinia aumenta tarifas según sus pérdidas y no por inversión, denunció Wadith Manzur

La Policía Metropolitana de Montería dispondrá este domingo de todas sus capacidades para hacer presencia en los diferentes puntos de votación, mientras que el Ejército Nacional hará lo propio acompañando los puntos de votación rurales.

La Defensoría del Pueblo en su alerta pidió especial atención para el sur del departamento de Córdoba en zonas rurales de Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Valencia.

Montería en zona urbana se instalarán un total de 38 puestos de votación, mientras que para la zona rural son 27 puestos de votación con 178 mesas.



Join the Conversation

Join the Conversation