‘No podemos perder el esfuerzo que se ha hecho por relajarnos en diciembre’

Para el gobernador de Córdoba la mejor manera de celebrar es entender que se debe aplicar el autocuidado.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un llamado a “no bajar la guardia” en medio de las celebraciones navideñas.

Para el mandatario la mejor manera de celebrar es entender que se debe aplicar el autocuidado.

“Aunque llegó la Navidad el COVID-19 no se ha ido. La gente tiene que seguir cuidándose, seguir los protocolos, respetar las directrices que se dan planteado: el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social”, expresó Benítez.

Dijo que la situación que viven países en Europa, donde algunos están en confinamiento, debe ser tenida en cuenta en la región para aprender de esa experiencia.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

“Debemos observar lo que está pasando Europa. Allá están un mes y medio adelante lo que ocurre en nuestro territorio, hoy se están confinando y los rebrotes que son generales. Aprendamos de esta experiencia”, indicó el gobernador.

El jefe del gobierno departamental recordó que se superaron momentos críticos por el COVID-19 en el mes de julio, pero hoy los indicadores son favorables y el propósitos es mantenerlos así.

“Hemos hecho un esfuerzo grande, la gente ha ayudado, pero no podemos perder ese esfuerzo que se ha realizado en cabeza de los alcaldes, del gobernador, de la Presidencia, del sector privado, de los hospitales, eso no se puede echar al borde por relajarnos excesivamente en diciembre”, sostuvo.

Lea también  ‘Cirugías estéticas y no urgentes siguen suspendidas’: Salud Departamental

Finalmente exhortó a la comunidad a protegerse y no poner en riesgo a los demás.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation