Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No compartimos cifras oficiales sobre reducción de asesinato de líderes’: Ascsucor

Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba catalogó de ilógica la reducción del 32% en asesinato de líderes, publicadas por el Gobierno.


Montería. Desde la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba cuestionaron las cifras oficiales sobre reducción de asesinatos de líderes sociales, entregadas recientemente por el gobierno nacional a través del ministerio del Interior.

José David Ortega, miembro de la Asociación de Campesinos, Ascsucor, dijo que la reducción del 32% en asesinatos de líderes sociales planteadas por el gobierno nacional que va contra la lógica y la realidad que se vive en los territorios.

“No compartimos las cifras oficiales, nos parece ilógico por todo lo que está sucediendo, sólo en Córdoba entre 2016 y el 2019 han asesinado a más de 32 personas que ejercían alguna actividad de liderazgo”, expresó el dirigente comunitario.

Denunció además que otro importante número de líderes sociales en Córdoba y otras regiones del país han tenido que abandonar los territorios por amenazas de muerte.

Hizo un llamado al gobierno nacional para cambiar el discurso y precisó que la guerra en el sur de Córdoba va más allá del control del territorio por cultivos ilícitos, porque también hay intereses por la tierra de los campesinos.



¿Qué opinas de esto?