Niveles del río Sinú se incrementarán, Urrá aumentará descargas al máximo permitido

Las fuertes lluvias en la cuenca alta obligan a incrementar las descargas dado que la cota del embalse subió.


Montería. La central hidroeléctrica Urrá informó que incrementará las descargas de agua al río Sinú, debido a los altos niveles que registra el embalse en las primeras horas de este 24 de abril.

Según la compañía, debido a que continúan las copiosas lluvias en la cuenca alta del río Sinú, se ven en la necesidad de incrementar las descargas al río a lo máximo permitido por la licencia ambiental.

“Este incremento se realizará en la tarde de hoy por lo cual le reiteramos a las poblaciones localizadas orillas del río Sinú y quienes hacen uso de sus aguas para diferentes fines, que sigan tomando las precauciones pertinentes dado el incremento que se presentará en los niveles del río en las próximas horas”, dijo la compañía.

Lea también  Afinia aumenta tarifas según sus pérdidas y no por inversión, denunció Wadith Manzur

La central hidroeléctrica a través de su informe diario de hidrología revela que este 25 de abril están entrando caudales al embalse que oscilan entre los 610 y 665 metros cúbicos por segundo.

Entretanto, el caudal descargado por turbinas es de 515 metros cúbicos por segundo dentro de los parámetros que establece la licencia ambiental.



Join the Conversation

Join the Conversation