En Córdoba decomisan diez kilos de marihuana transportados como ‘narcoencomienda’

Esta modalidad es usada para el envío de alucinógenos en cantidades pequeñas y con ella buscan evadir los controles policiales.


Montería. Continúan descubriéndose narco encomiendas en el departamento de Córdoba, en las últimas horas las autoridades decomisaron diez kilos de marihuana que eran transportados en un camión de mensajería mediante esta modalidad.

El procedimiento se realizó en un puesto de control en el kilómetro 33 de la vía Planeta Rica – Montería.

Los uniformados realizaron el registro del vehículo transportador de encomiendas que cubría la ruta Medellín – Montería y encontraron en su interior los paquetes encintados los cuales contenían más de diez kilos de marihuana.

El destino de este alucinógeno era el municipio de Tierralta en el sur del departamento de Córdoba. Iría para surtir las ollas de microtráfico de esta municipalidad.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

Según la Policía, esta sustancia podría valer aproximadamente $6 millones en el mercado negro y con la incautación se evita que más de 10.000 dosis de marihuana circulen en las calles.

La sustancia estupefaciente incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente, mientras se adelantan las investigaciones respectivas para conocer el origen de la droga.



Join the Conversation

Join the Conversation